EN | ES

NEW MEDICINE

AMINOPAR : para el tratamiento de la disfuncion hepatica

AMINOPAR

(Metadoxina, Silimarína, L-Orinitina L-Aspartato,

S-Adenosil Metionina, Ácido Ursodesoxicólico

Con Nutrientes para el Hígado

Cada Tableta con Capa entérica Contiene:

S-Adenosil Metionina, metadoxina, Ácido Ursodesoxicólico BP ,L-Metilfolato de Calcio Equivalente a L-Metilfolato, Bitartrato de Colina USP-Dietético Equivalente a Colina,Silimarina,  L-Ornitina L-Aspartato,Inositol USP,Taurina USP .                                    

 ACCIÓN FARMACOLÓGICA

La S-Adenosil metionina (SAMe) es una substancia natural presente en las células del cuerpo. Es un metabolito directo del aminoácido esencial L-metionina. La SAMe juega un rol bioquímico crucialen el cuerpo al donar un grupo de metilos de un carbono mediante un proceso llamado transmetilación. La SAMe, formada de la reacción de la L-metionina y el trifosfato de adenosina catalizado por la enzima S-adenosilmetionina sintetasa, es el donante del grupo de metiles en la biosíntesis de los ácidos nucleicos tanto ADN como ARN, de los fosfolípidos, las proteínas, la epinefrina, la melatonina, la creatina y otras moléculas.

La Metadoxina estimula la eliminación del alcohol de la sangre y los tejidos lo cual conduce a una recuperación más rápida de la intoxicación por alcohol. En las etapas tempranas de la hepatopatía alcohólica, la metadoxina ha sido indicada para prevenir el desequilibrio reducción-oxidación de los hepatocitos y para prevenir la inducción del Factor de Necrosis Tumoral-Alfa.

El ácido Ursodesoxicólico es un agente disolvente de cálculos biliares que actúa reduciendo el contenido de colesterol en la bilis. Esto puede deberse ya sea a la reducción en la síntesis del colesterol hepático o a la reducida absorción del colesterol o a ambas.

El L-Metilfolato se usa en la metilación de la homocisteína para formar metionina y tetrahidrofolato (THF). El THF es el receptor inmediato de una unidad de carbono para la síntesis de la timidina-ADN, las purinas (ARN y ADN) y la metionina.

La Colina es necesaria para la regulación de la vesícula biliar, la función hepática y la formación de lecitina (un lípido clave). La Colina también ayuda al metabolismo de la grasa y el colesterol y previene la excesiva acumulación de grasa en el hígado. La Colina ayuda a prevenir que el colesterol se adhiera a las pares celulares asegurando que la sangre pueda fluir eficientemente a través de las arterias.

La Silimarína actúa de cuatro maneras diferentes: (i) como antioxidante, como depurador y regulador del contenido intracelular de glutatión; (ii) como estabilizador de la membrana celular y regulador de la permeabilidad que previene que los agentes hepatotóxicos penetren en los hepatocitos; (iii) como promotor de la síntesis del ARN ribosomal al estimular la regeneración del hígado; y (iv) como inhibidor de la transformación de los hepatocitos estrellados en miofibroblastos, proceso responsable de la deposición de fibras de colágeno que conducen a la cirrosis.

L-Ornitina L-Aspartato es una sal estable de Ornitina y ácido aspártico. La Ornitina y el Aspartato son el sustrato en la conversión metabólica del amoníaco en urea y glutamato respectivamente. LOLA incrementa la detoxificación de amoníaco y reduce el nivel de amoníaco en sangre y es útil en pacientes con encefalopatía hepática. También forma parte del ciclo de Krebs y es útil en la producción de energía.

El Inositol es un vasodilatador y agente reductor de lípidos. Mejora la circulación al liberar histamina que causa la dilatación (ensanchamiento) de los vasos sanguíneos y descompone una proteína necesaria para la coagulación de la sangre. También previene la formación de lípidos en el cuerpo, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

La Taurina está involucrada en la conjugación de ácido biliar lo cual, a su vez, es necesario para la digestión de las grasas, la absorción de las vitaminas liposolubles así como para el control de los niveles de suero en el cuerpo como también otras funciones fisiológicas.

INDICACIONES: Para el tratamiento de la hepatitis, ictericia, encefalopatía hepática, cirrosis hepática, hígado graso y trastorno de la vesícula biliar.

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en caso de:

-Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la formulación.

-Cálculos biliares calcificados y pigmentados, cálculos biliares radio opacos. Vesículas no funcionales; enfermedad por úlcera péptica y hepática crónica. Enfermedad inflamatoria del colon e intestino delgado.

-historia de trastorno bipolar

-Embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES: Es necesario proceder con precaución en pacientes con historia de encefalopatía hepática (confusión, niveles alterados de conciencia y coma como resultado de falla hepática) trastorno bipolar y en mujeres embarazadas y lactando.

REACCIONES ADVERSAS: Distensión abdominal, diarrea, flatulencia, pérdida de apetito, náuseas, vómito, malestar estomacal, prurito, calcificación de cálculos biliares, dolor de cabeza y comezón.

INTERACCIONES: Teóricamente, una dosis alta de Inositol puede tener efectos aditivos con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs) tales como la sertralina fluoxetina, paroxetina, fluvoxamina y citalopram y con los receptores agonistas de 5-hidroxitriptamina tales como el sumatriptan.

La Metadoxina puede reducir los efectos de la  levodopa; administrar levodopa con un inhibidor de dopa-decarboxilasa para minimizar la interacción.

Tomar Taurina puede reducir el litio en el cuerpo y dar como resultado efectos secundarios severos.

Ácido Ursodeoxicólico: La Colestiramina, el carbón y los antiácidos pueden reducir su efectividad. Los antiácidos con base de aluminio pueden reducir su absorción. Los estrógenos y el clofibrato pueden contrarrestar la efectividad del ácido ursodeoxicólico al incrementar la eliminación del colesterol en la bilis. Posible incremento de la concentración en suero de la ciclosporina. Reducción de la efectividad de la dapsona. Posible reducción en suero de los niveles de ciprofloxacina y nitrendipina.

Los altos niveles de L-metilfolato dan como resultado una reducción de los niveles en suero de pirimetamina y anti-convulsionantes de primera generación.

El metotrexato, alcohol, sulfasalazina, colestiramina, colestipol, colchicinas, l-dopa, fumar, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden reducir los niveles de folato en plasma.

DOSIS: Una tableta al día o como lo indique el médico.

SOBREDOSIS:

Síntomas: Reacciones alérgicas incluyendo dificultades respiratorias, diarrea, inflamación facial y malestar estomacal. También se experimentan mareos.

Tratamiento: Dar medidas de apoyo y tratamiento sintomático. Los signos de sobredosis se pueden resolver descontinuando (suspendiendo) el medicamento.

TERATOGENICIDAD/EFECTOS EN EL EMBARAZO: Ninguno establecido

PRESENTACIÓN: 2x15’s


 

Shield

For a better viewing experience of our website

please upgrade your web browser now.

CLICK ON YOUR WEB BROWSER'S ICON TO UPDATE
Smiley face Smiley face Smiley face Smiley face
HAZ CLICK EN LOS ICONOS PARA IR A LA PÁGINA DE INSTALACIÓN

Para lograr la mejor experiencia posible usando nuestro sitio web,

te recomendamos actualizar a una versión de navegador web.